Desmienten a Martín De la Cruz

Sin presentar vídeos, fotos o documentos que demuestren el supuesto allanamiento de morada, Martín de la Cruz Gómez, candidato del PRI, PVEM y PANAL a la presidencia de Solidaridad

52

SOLIDARIDAD.- Sin presentar vídeos, fotos o documentos que demuestren el supuesto allanamiento de morada, Martín de la Cruz Gómez, candidato del PRI, PVEM y PANAL a la presidencia de Solidaridad, trata de desviar la atención sobre la detención de dos de sus escoltas.

Hasta ahora esos elementos continúan detenidos en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en la ciudad de Cancún, y sin presentar los permisos oficiales para la portación de armas de fuego, de uso exclusivo del Ejército.

Entrevistado la noche del miércoles, Martín De la Cruz dijo que hoy se hará la demanda con los testimonios de los involucrados, pero sin confirmar sí tenían permisos para portar armas.

La noche del lunes 28 de mayo, elementos de Seguridad Pública municipal atendieron un reporte en el que señalaban a gente armada en la avenida 125 con calle 2 Norte.

Al llegar los policías al lugar cinco personas fueron revisadas, mientras que el sexto se opuso y, según el reporte, apuntó hacia los uniformados con el arma.

De los seis sujetos, 4 fueron liberados esa misma noche, y dos asegurados y trasladados a la PGR.

Reacio a aclarar si cuentan con los permisos para portar armas de fuego, Martín de la Cruz se limitó a decir que ya preparan la denuncia.

Sobre el tema, la presidenta de Solidaridad, Samaria Angulo Salas, defendió el proceder de los elementos policíacos que detuvieron a los escoltas del candidato y desmintió las acusaciones de allanamiento de morada y robo de dinero que tenía en el interior de su vehículo.

“No (hubo allanamiento), más que nada es un procedimiento que se hizo, estoy enterada; hubo dos detenciones, no acreditaron la legalidad de la portación del arma”, precisó.
“El procedimiento estuvo bien, pero si el candidato está comentando que existe algún tema diferente, está en su derecho de presentar las inconformidades en las instancias correspondientes”, añadió.

FERNANDO MORCILLO
GRUPO CANTON