Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 junio, 2024

Playa Del Carmen

Trabajadores de Solidaridad reciben nómina incompleta

SOLIDARIDAD, Quintana Roo.-A raíz del pago de la primera quincena en el Ayuntamiento de Solidaridad, decenas de trabajadores han manifestado su inconformidad porque no se les cubrió ni la mitad del salario que percibían.

Otros fueron puestos a disposición de la Oficialía Mayor para ser colocados en la dirección de Servicios Públicos, pese a que se encontraban en cargos de mayor rango y cuentan con capacidad para el desarrollo de determinadas labores como es el caso de Protección Civil.

Unos más, están en la incertidumbre pues además de que no les pagaron esperan que los finiquiten, como es el caso de empleados del DIF municipal.

Este martes, aunque en menor número, en comparación con la tarde-noche del lunes, seguía el pago de nómina y los reclamos e inconformidades por no ser lo que percibían anteriormente.

La propia presidenta municipal Laura Beristain Navarrete reconoció la amenaza de un paro laboral, pero argumentó que esto es normal en todo cambio de administración y que incluso a ella le tocó en su momento.

Desde la tarde del lunes, cuando se convocó a los trabajadores del ayuntamiento pasar a cobrar en efectivo al auditorio del palacio, los problemas se dieron de forma continua por la larga fila y el lento proceso para recibir el pago al trabajo realizado estos últimos 15 días.

Algunos empleados le hicieron ver al personal de recursos humanos, encargados de pagar, que el sueldo se vio reducido prácticamente a la mitad y que era inconstitucional pues violenta la Ley Federal del Trabajo.

Para toda respuesta, sólo les decían que se agendaría una cita con el jurídico para que se les explicara la situación.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Pero ni la Oficial Mayor, ni el director de recursos humanos estuvieron presentes durante la noche del lunes, ni la mañana del martes para explicar la situación.

Los inconformes exhibieron al actual gobierno pues, de entrada, violentaron los preceptos de Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que “nada por encima de la ley”.

Y en el caso de los que eran puestos a disposición, tampoco había una respuesta para un acuerdo de finiquito, ni la fecha en que se pagaría ésta. A otros, les ofrecían ser trasladados a la Dirección General de Servicios Públicos, conscientes de que un asesor jurídico no estaría dispuesto a cuidar la imagen de los parques y jardines, o de las calles de la ciudad.

Según la presidenta Laura Beristain hay cuatro mil empleados en nómina. (Fernando Morcillo/Grupo Cantón)

Te puede interesar

Advertisement