Participan mas de 4 mil personas en el desfile conmemorativo de la Independencia de México

El agrupamiento contó con el desfile de 23 escuelas públicas y privadas, en el que participaron más de tres mil 500 alumnos al acudir a la convocatoria del gobierno municipal

13

Playa Del Carmen.-El H. Ayuntamiento de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, conmemoró el CCVIII Aniversario de la Independencia de México con el desfile cívico-milítar realizado en la Plaza Cívica 28 de Julio, en el que participaron más de cuatro mil personas de escuelas públicas y privadas, de las Fuerzas Armadas e instituciones municipales.

Acompañada del Teniente Coronel de Infanteria de la Guarnición Militar de Cancún, Rodrígo Franco Juárez Magaña, y el Capitán del Sector Naval de Cozumel, Carlos Alberto Carrera Rodríguez, la Munícipe presencio el contingente que inició a las 8:00 de la mañana con la intervención del 64 Batallón de Infanteria de Quintana Roo y los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito.

El agrupamiento continuó con el desfile de 23 escuelas públicas y privadas, en el que participaron más de tres mil 500 alumnos al acudir a la convocatoria del gobierno municipal. Posteriormente contó con la intervención del Pentatlón de Playa del Carmen, los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, así como de la Dirección General de Protección Civil, quienes mostraron su colaboración y respeto en esta conmemoración tradicional para los mexicanos.

En este evento estuvo presente la encargada de la Unidad de Enlace de los Servicios Educativos de Quintana Roo en Solidaridad, Narcisa Pech Dzib, el cuerpo de Cabildo de Solidaridad, los Directores Generales, Directores de área y personal del Ayuntamiento de Solidaridad.

Al concluir el desfile, las autoridades municipales informaron que esta actividad cívica se realizó con orden y tranquilidad, reportando saldo blanco.