En gobierno de Beristain se expanden colonias irregulares

No tienen donde vivir, además de ser madres solteras y jóvenes que se salen de sus hogares

21

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.-Lejos de parar e inhibir las ocupaciones ilegales, el gobierno de Laura Beristain Navarrete ha permitido que crezca la denominada colonia irregular “Nueva Esperanza” que se localiza al final de la avenida Constituyentes, a un costado de la invasión de In House.

El predio, propiedad de integrantes del Ejido Playa del Carmen ya fue deforestado, y en su lugar, varias palapas y viviendas endebles empiezan a crearse.

Para dar la bienvenida a esta ocupación, fue colocada una manta con un mensaje dirigido a las autoridades. En este mensaje aseguran ser personas que no tienen donde vivir, madres solteras y mayores de edad que solo quieren un lugar fuera de casa.

 

Existen denuncias

Además, piden que cesen las intimidaciones judiciales de las que supuestamente son víctimas.

Hay que recordar que por esta invasión, el Comisariado Ejidal interpuso al menos cuatro denuncias, y que desde el momento en que se introdujeron, se han dado continuos reportes a las autoridades para que actúen. Sin embargo, lejos de ser así, el gobierno de Laura Beristain ha atendido a la gente que se manifiesta e incluso, en algunos casos, visitado estas zonas irregulares. (Fernando Morcillo/Grupo Cantón)