PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.-El director de fiscalización y cobranza Rubén Ávalos asegura haber retirado más de 70 vendedores ambulantes de la Quinta Avenida, pero en recorrido se aprecia que éstos se mantienen ahí.
En entrevista, primero dijo haber retirado entre 30 y 40, posteriormente a más de 70 y en una última pregunta para confirmar la cifra dijo que entre 80 y 100 vendedores han sido removidos de la Quinta Avenida.
Asimismo, aseguró que diariamente los inspectores fiscales hacen su recorrido, para retirar a quienes no tengan que estar ahí, en puntos como la Quinta avenida con Juárez, con Calle 2, con Calle 6 y Calle 8; así como en el acceso a la Terminal Marítima, y zona de playas.
“Diario tenemos fiscales, inspectores haciendo recorridos por la Quinta, invitando y desalojando a quien no tiene que estar ahí; marías, puestos ambulantes, estamos en ese proceso”, dijo Rubén Ávalos, “simplemente no debe haber comercio ambulante, debe estar limpio para el turismo”, señaló.
Pero, del dicho al hecho, se puede apreciar que aún no hay mano firme para sacar a los vendedores que como el funcionario reconoció, llegaron con el cambio de gobierno. (Fernando Morcillo/GRUPO CANTÓN)