FERNANDO MORCILLO
Grupo Cantón
Omar Sánchez Cutis iniciará proceso legal contra el tesorero Luis Fernando Vargas, porque se niega a transparentar la información con respecto al Fideicomiso del Derecho de Saneamiento Ambiental. Dijo que incluso buscarán su inhabilitación a un cargo público.
De hecho, la quinta regidora Bárbara Delgado, por su lado, busca congelar la cuenta del fideicomiso, pues al igual que el síndico se niegan a darle la información que ha solicitado y, además, no se le ha convocado a las reuniones de trabajo de los integrantes del fideicomiso.
Como se recordará, en la XIV Sesión Ordinaria de Cabildo cuando se aprobó la Cuenta Pública 2018, el síndico destapó esta cloaca en la que el gobierno de Laura Beristain Navarrete no ha sido claro en el manejo de 95.5 millones de pesos usados por dicho fideicomiso.
“Tengo conocimiento que la regidora (Bárbara Delgado) iniciará una acción legal e incluso congelar el recurso público como medida precautoria porque no se sabe cómo se está manejando”, dijo Sánchez Cutis.
“Sabemos más o menos lo que ingresa, pero no lo que sale y en qué se aplica, y es muy delicado”, agregó; “se van a interponer recursos en estancias más elevadas porque es dinero que se utiliza sin que se sepa”.
El síndico indicó que estos más de 95 millones de pesos no se ven reflejados en el tema del sargazo.