Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 25, 2024

Lázaro Cárdenas

Kitesurfistas de fiesta en aguas de Holbox

LÁZARO CÁRDENAS, Quintana Roo.- Las rachas de viento que se registraron este fin de semana, con el ingreso del frente frío número 40, fueron favorables para los casi 50 kitesurfistas provenientes de otros países que visitan en esta temporada la isla de Holbox, que registró importante derrama económica, mayormente en el hospedaje y la venta de tours.
Decenas de estos deportistas, y amantes de la adrenalina, estuvieron en el paraíso donde las rachas de viento contribuyeron a que puedan realizar este deporte extremo, que cada vez va tomando más auge entre los visitantes nacionales y extranjeros que atiborran la parte noreste de Holbox, frente a conocido hotel para hacer sus actividades.
Michel Durman dijo que radica en Playa del Carmen, pero cada año viene a Holbox donde puede realizar sus piruetas sobre el mar, aprovechando practicar en un extremo de la isla, donde no representa peligro para los bañistas.
Durman dijo “se trata de una tabla para surf, la cual está apoyada en un papalote y amarrada a cuerdas de acero y arneses colocados en el cuerpo de los surfistas, que con el viento literalmente les permite volar por varios metros de altura y hacer sus piruetas”.
Mientras los bañistas se retiraban de las playas, a las tres de la tarde, los kitesurfistas aprovechaban cada segundo para disfrutar al máximo este deporte.(LUIS MÉNDEZ/QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar