Crean alianzas con empresarios; productores hortícolas se consolidan

Gracias a los convenios con la iniciativa privada, ahora el producto morelense está distribuyéndose principalmente en el centro de la república

15

JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo,. Productores hortícolas de José María Morelos avanzan rumbo a su consolidación, esto tras haber vencido los principales obstáculos que eran, la falta de fuentes de financiamiento, así como la dificultad para comercializar sus cosechas.

Felipe Cab Puc, presidente del invernadero La Hondonada, del ejido Presumida, declaró que, de 28 invernaderos existentes en la demarcación, sólo 12 operan, pero éstos han encontrado la manera de mantenerse activos y con cierto margen de utilidades.

Indicó que gracias a las alianzas que han convenido con la iniciativa privada, ahora el producto morelense está distribuyéndose principalmente en el centro de la república.

Agregó que en las últimas semanas el clima ha sido favorable para los cultivos, pues les brindan un paréntesis ante el embate de plagas que proliferan en tiempos de calor.

Cab Puc, declaró que con el apoyo de los tres órdenes de gobierno y el Sistema Producto Hortaliza, constantemente se exploran posibilidades para rehabilitar otras naves que se encuentran abandonadas y rescatar a las sociedades de producción que carecen de capital.(Roberto Lemus/Grupo Cantón)