Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 junio, 2024

Sin Categoría

Policías de nuevo irían a otro paro

COZUMEL.- Policías municipales de Cozumel se manifestaron en seguridad pública por la falta de pago de nueve mil pesos para el Afore procedentes del Fortaseg, debido a que hace unos días el subsecretario técnico les dijo que el pago se los harían en efectivo pero no ocurrió, explicó Jorge Pérez, elemento de seguridad pública, quien agregó que si no les dan el dinero en efectivo éste sea devuelto a la Federación, porque son recursos del Fortaseg, y no permitirán que lo tome para sí la administración de Perla Tun.

Pérez Martínez señaló que dio a conocer que han externado su inconformidad con los mandos, por lo que durante el pase de lista estuvo presente la Lic. Olga de recursos humanos, Demita Cabrera oficial mayor y Javier Pizaña secretario técnico, quienes les dijeron que requerían el número del Afore de cada elemento para que se les pagara, esto fue parte de lo que les ofrecieron en julio pasado por la presidente municipal, Perla Tun, para que levantaran el paro de labores que se tenía, lo cual los traía con el pendiente de que si se hacía o no.

“Muchos de los compañeros estábamos esperando esos nueve mil pesos en la nómina y, ahora, la Lic. Olga dijo que no se pudo depositar en las nóminas y que ahora sí lo van a depositar en el Afore. Nosotros no estamos jugando; ahora sólo vamos a esperar. Nosotros les dijimos que si ese dinero no nos lo pueden dar en efectivo que lo regresen a la Federación. Nada más que nos traigan un oficio donde conste que los dos millones de pesos se están entregando a la Federación”.

Los policías señalaron que la persona que les dijo que se les pagaría en efectivo se llama Rubí, quien es subsecretario técnico y quien tuvo una reunión con los mandos, y les aseguró que esta quincena se vería reflejado los nueve mil pesos en la cuenta de nómina de cada oficial.

Los oficiales dijeron que sólo están en espera de una respuesta, pues en caso de no darles o depositarle el dinero en efectivo, entonces ellos tomarían otras acciones, una de ellas podría ser el de un nuevo paro laboral.

 

Por Alberto Tejero/Grupo Cantón

Te puede interesar

Advertisement