Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 julio, 2021

Chetumal

En Chetumal hay mal conteo de muertes por Covid19

7 CHETUMAL (LLAMADO PORTADA)

 

BALAZO:

 

En Othón P. Blanco

 

Al menos 20 defunciones están relacionadas con el virus, sin embargo, las cifras no coinciden con el reporte técnico

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL. La Dirección del Registro Civil en Othón P. Blanco contabilizó un total de 30 defunciones en los primeros cinco días del 2021, de las cuales cerca de 20 son relacionadas al Covid-19; sin embargo, el reporte técnico del Covid-19 apenas refleja un aumento de dos muertes.

Lidia Canul Puc, directora del Registro Civil en Othón P. Blanco, dio a conocer que han emitido 20 actas de defunción las cuales están realizadas con los padecimientos del Coronavirus, cifra que incrementó en comparación con el último mes de diciembre, en el que apenas reportaron cinco fallecimientos.

Ante esta situación lamentó que la tendencia en pocos días vaya en aumento y que lo peor que estas se puedan quedar en la misma sintonía durante las próximas semanas, pues se está a la espera de los reportes de la enfermedad tras las reuniones que se tuvieron para festejar Navidad y Año Nuevo.

De manera particular, externó que esta situación es producto de la falta de cuidados de parte de la población durante las fiestas decembrinas, que sin duda hoy incide en el repunte de defunciones a causa de Covid-19.

Canul Puc señaló que la capacidad de las funerarias y crematorio no ha sido rebasada, sin embargo, insistió en la necesidad de que la ciudadanía extreme en los cuidados y medidas sanitarias, para no tener más números que lamentar.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Cabe mencionar que la Secretaría Estatal de Salud reporta datos diferentes, ya que el reporte técnico del pasado 30 de diciembre del 2020 fue de cuatro mil casos positivos para el municipio de Othón P. Blanco con 235 defunciones, mientras que el reporte emitido el 4 de enero de este año es de cuatro mil 276 casos positivos y 237 muertes por Covid-19.

Es de recordar que el primer caso de Coronavirus en el municipio de Othón P. Blanco fue confirmado el 25 de marzo de 2020, desde ese momento se implementaron diversas medidas sanitarias para la prevención de casos que debe seguir la población como es el lavado de manos, el uso de cubre bocas y gel antibacterial, además de evitar el saludo de mano y el abrazo.

 

 

DATO:

 

*Capacidad

Hasta el momento las funerarias y crematorios no se han visto rebasados

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

* Nuevos casos

Luego de las fiestas decembrinas se estima que los contagios puedan incrementarse

 

Te puede interesar

Advertisement