COZUMEL, Quintana Roo.- La diputada local, Gabriela Angulo Sauri, señaló que la Ley de Alcohol del Estado es una iniciativa del diputado Eduardo Martínez Arcila, que tiene como base la reducción de horarios, la cual ya se encuentra en comisiones, y recordó que ella en el pasado habría subido la iniciativa de instalar cámaras de vigilancia en bares y centros nocturnos, la cual se encuentra en comisiones, por lo que ahora ambas iniciativas se tomarían en cuenta.
Angulo Sauri señaló que la ley de alcohol se discutirá en las comisiones, se realizará un análisis y un consenso con los empresarios y las personas involucradas.
Indicó que los puntos más importantes de esta ley es que los lugares deberán de contar con cámaras de video vigilancia y la regulación y reducción de horarios de cierre y restricción de horarios.
Con la restricción de horarios se está consiente que esto podría generar resistencia por parte de los empresarios, pero se espera llegar a un consenso con este sector y convocarlos a través de la ley de participación ciudadana para escucharlos.
Indicó que las cámaras y restricción de horarios corresponden al incremento de la inseguridad.(ALBERTO TEJERO/GRUPO CANTÓN)