Obsequiarán varios apoyos educativos

Pondrán en marcha programa que otorgará becas a estudiantes de diferentes grados

32

COZUMEL, Quintana Roo.- Se reportó el regreso a clases sin novedad con todo el personal completo así como no se tuvieron robos durante las vacaciones en las escuelas de la isla.

El profesor Eden Romero, subdirector de educación, indicó que el regreso a clases se dio de manera normal y no se reportó ninguna incidencia en los planteles escolares así como ningún robo, esto gracias al trabajo coordinado con las autoridades escolares del estado, directores, maestros, personal con las autoridades municipales.

Indicó que los proyectos que ya se están congregando y terminando de afinar para este 2019, uno de estos es el de “Becas Escolares” donde ya se detalla el tema de los recursos, en este caso la autoridad municipal le tocará conformar el comité de becas que será el que seleccione a los beneficiarios que se tendrán de las becas de primarias, secundaria, preparatoria y universidades.

De igual manera detalló que aunado al apoyo municipal que se le da a los poco más de 40 planteles públicos con servicios públicos, sistemas de cómputo, limpieza, mantenimiento entre otros, de igual manera se ayuda con la contracción y pago del personal de apoyo administrativo y se tiene un 90% cubiertos en personal de secretarias y se buscará que se cubra en su totalidad con la contratación o movimiento del personal esta semana.

El programa de “Seguridad Escolar”, está en espera de que lleguen los uniformes para que entre en operación, lo cual podría ser a finales de este mes.

El cuerpo de seguridad escolar está conformado por adultos mayores con el que serán beneficiados en la primera etapa todos los plantes públicos, por el momento se cubrirá el mayor número posibles de planteles esto debido a que algunos de los poli-abuelitos, por cuestiones de salud, no podrán realizar su actividad. Se prevé se cubran entre 25 y 30 planteles en el arranque con 50 personas contratadas. (Alberto Tejero/Grupo Cantón)