En pie, las fiestas de ‘El Cedral’

Hay empresas interesadas y la entrada será gratuita, pero se mantendrá la pluma de acceso

33

COZUMEL, Quintana Roo.- Ya hay dos empresas interesadas en las fiestas de El Cedral, las cuales propondrán un cartel artístico y de fiestas taurinas. Trascendió que la pluma de ingreso se mantendrá como una forma de seguridad, pero no se cobrará el acceso.
Emilio Novelo Flores, comisario ejidal del “Ejido Villa Cozumel”, refirió que por acuerdo de asamblea se autorizó la colocación de la pluma de acceso,para la seguridad de las personas que viven ahí así como de los visitantes, esto ante la ola de robos que tuvieron.

Destacó que la inseguridad disminuyó tras esta acción, por lo que la asamblea destacó que permanecerá. De igual forma busca identificar a los habitantes para tener un orden y control en el ingreso.

En el tema de las festividades que se realizarán a finales de abril y culminarán el 3 de mayo, habrá acceso libre para las personas, aunque se verificará que los conductores no excedan los límites de alcoholemia. De detectar un conductor en estado de ebriedad, se le ayudará y sugerirá que se estacione para evitar algún tipo de accidente.

Respecto a las fiestas y al cartel taurino, dijo que están en pláticas y apertura con el ayuntamiento y el gobierno del estado, pero aún no se ha concretado ni definido nada.(Alberto Tejero/GRUPO CANTÓN)