Embargan vehículo a Cruz Roja

Está obligada a pagar dos antiguas demandas laborales que alcanzan el medio millón de pesos

18
Cozumel, Quintana Roo.- La Junta de Conciliación y Arbitraje embargó a la Cruz Roja una ambulancia nueva con valor de medio millón de pesos, debido a una antigua denuncia de dos ex empleados.
María Dolores Cocón Cisneros, abogada de la parte demandante, dio a conocer que se trata de un expediente laboral de 2010, de dos paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Cozumel que fueron despedidos injustificadamente y presentaron denuncia.
Tras el procedimiento que ha durado ocho años, que incluyó resolución de amparos, se “condena a la Cruz Roja al pago de sus prestaciones derivadas del despido injustificado del que fueron objetos”
Señaló que al principio cada uno de los afectados solicitaba 30 mil pesos, pero como pasaron ocho años de juicio, el pago actual se acerca al medio millón de pesos y “ahora se procede a un embargo definitivo porque ellos (Cruz Roja) se han negado a pagar”, dijo la abogada.
Añadió que no hay un plazo para que la dependencia pague a los trabajadores, pero cada día que pase  la deuda aumentará por concepto de salarios caídos.(Alberto Tejero/GRUPO CANTÓN)