COZUMEL, QUINTANA ROO.- El gobernador del estado Carlos Joaquín González Señaló que se radicarán y combatirán a todos los grupos criminales que pretenden desestabilizar la imagen de Quintana Roo sobre todo en los municipios de la zona norte. Apuntó que se encuentran afinando la estrategia en materia de seguridad con las nuevas cámaras de vídeo vigilancia los arcos de seguridad y las estrategias que entrará en vigor en poco tiempo para poder garantizar la seguridad de miles de turistas y de los habitantes de la entidad.
Con respecto a los últimos acontecimientos que se han registrado en la zona norte del estado, el mandatario comentó que se han estado trabajando en coordinación de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno.
Se realizará un esfuerzo para la generación de inversión en cuanto a tecnología que permitirá atender con mayor prontitud y eficacia, además de que se brinda capacitación a los elementos policiales y se han entregado diversas herramientas para que respondan mejor a los retos que se tienen para la prevención de los delitos.
Apuntó que son lamentables varios de los hechos que se han presentado en Playa del Carmen y Cancún, lo cual demuestra que existen grupos criminales que van totalmente contra la voz y deseos de la sociedad quintanarroense.
Enfatizó que no se detendrán las acciones para erradicar a estos grupos criminales y desintegrar cualquier riesgo que represente al estado la presencia de personas que pretendan atentar contra la imagen de los principales destinos de Quintana Roo.
El ejecutivo estatal afirmó que será en las próximas semanas cuando se haga el anuncio de las nuevas estrategias de “Quintana Roo Seguro” donde se contará con las cámaras de video vigilancia, así como los arcos de seguridad y otros tecnologías que serán de gran importancia en este trabajo antes mencionado.
Samuel Caamal/Grupo Cantón