COZUMEL.- Señalan a Greg Sánchez no sólo de haber realizado ecocidio en la selva al deforestar un área, sino también de haber realizado un robo de la duna costera en este predio por lo que de nueva cuenta, se levantó la denuncia por este hecho ante la Profepa.
Lo que se busca es que se realice una clausura total y definitiva de los trabajos que pretenden realizar en dicho predio, señaló Guadalupe Álvarez Chulim, presidenta del grupo ambientalista Citymar.
La presidenta del grupo ambientalista, dio a conocer que el pasado lunes acudió a la zona sur de la isla de paseo y pudo a preciar en el área de Palancar en donde se realizó el ecocidio por parte de Greg Sánchez.
Como se recordará, a inicio de junio pasado, luego de realizar la denuncia, la Profepa realizó la inspección y la clausura de los trabajos que se estaban realizando en dicho predio en el cual se habrían cortado y devastado plantas protegidas bajo la norma oficial mexicana, esto sin contar con autorización alguna.
La deforestación se hizo supuestamente para iniciar su proyecto hotelero que tiene en esta zona que ocupa 60 hectáreas, para el cual se le habría negado la autorización de la MIA por ser zonas de manglares y humedales.
Álvarez Chulim, señaló que por fortuna la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ha estado activa atendiendo las denuncias interpuestas por distintos motivos, por lo que el lunes habló con el delegado estatal, Javier Castro Jiménez, para informarle del desastre que se realizó en el terreno en la zona de Palancar, lo cual no solo fue en el área de selva, sino también en el área marina donde sacaron varios camiones de duna costera.
“Le dije que lo tomaran en cuenta, me dijo que si lo estaban tomando en cuenta, porque esto es una clausura total”.
¿Doña lupita entonces en el caso de Palanca hubo robo de duna costera en el terreno de Greg Sánchez?
Sí hubo robo de duna costera en el caso de Palancar, porque se ve clarito que se tomaron unos cuatro o cinco camiones, se ve clarito, donde quitaron lo de la duna, yo no lo había visto pero últimamente por prescripción médica he ido al mar y caminé para allá y vi que también la duna costera está lastimada”.
De lo anterior, señaló que también ya presentó una denuncia ante la Profepa para que den continuidad a la investigación y realicen las sanciones correspondientes. (Alberto Tejero/grupo cantón)