Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 05, 2026

Quintana Roo

Quintana Roo apuesta por turismo carretero para impulsar el verano 2026

Jazmín Ramos / Grupo Cantón

La Sedetur reforzó la promoción en estados vecinos y busca agilizar el cruce con Belice para compensar la disminución de viajeros por vía aérea.

Cancún.- Debido a la falta de asientos de avión que repercute en el flujo de viajeros, se reforzó la promoción en los estados cercanos a fin de impulsar el turismo carretero; además, se pidió a la Federación agilizar los cruces fronterizos entre Chetumal y Belice, para incrementar el número de visitantes hacia la capital, aseguró el titular de la Secretaría de Turismo (Sedetur), Bernardo Cueto Riestras.

Explicó que, como parte de las acciones para elevar la llegada de vacacionistas durante el verano, han incluido en las acciones de difusión a las entidades cercanas como Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz y Chiapas; en sí, la idea es elevar el turismo carretero ante los factores externos que afectan el desplazamiento aéreo.

En cuanto al turismo beliceño, que también registra una baja por el cobro del Derecho de No Residente (DNR), dijo que en sí la mayoría de los mercados están sufriendo por el tema económico, como el alza en los boletos de avión y un incremento en los destinos que tienen que pagar impuestos, lo cual empieza a afectar.

No obstante, aseguró que en este caso en particular está convencido de que el turista beliceño va a responder muy bien para el verano; incluso, solicitaron a la Federación que agilice los cruces fronterizos entre Belice y Chetumal, lo que sin duda permitirá un repunte significativo de turistas hacia la capital.

Insistió en que, ante este panorama complejo que vive la industria a nivel internacional, el sector turismo está haciendo todo lo que está a su alcance y aprovechando todas las ventajas que tiene para que el verano, si bien no tendrá los mismos números del 2025, será óptimo.

Comentó que el turismo carretero ha tenido un incremento importante en los últimos años, de ahí que estén reforzando la promoción y la presencia del Caribe mexicano en los estados vecinos, y es otra oportunidad que puede abonar al flujo de viajeros en verano.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar