Los detenidos fueron identificados como Irving de 27, Freddy de 29 y Raúl de 18 años.

Se aclaró que en realidad son narcomenudistas y fueron obligados a confesar. Policías represores llegan a declarar

Redacción
Grupo Cantón

Cancún. Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE), no ha confirmado si los tres sujetos detenidos el pasado miércoles están involucrados en el feminicidio de Alexis, integrantes de la Red Nacional Feminista, consideran que podrían ser chivos expiatorios y compartieron información en la que según fuentes policiales afirman que Irving V. M. de 27, Freddy L. L. de 29, y Raúl G. M. de 18 años de edad, fueron golpeados para que aceptaran su culpabilidad.
Incluso, varios portales de noticias afirmaron, que de acuerdo a fuentes al interior de la fiscalía, los tres sujetos “sólo eran vendedores de droga” y que habían sido puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo.
Debido a la fuerte presión para que se revelara la relación de estos sujetos con el crimen de Alexis, fue hasta ayer por la tarde, que en la cuenta oficial de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Cancún, se dio a conocer que fueron detenidos por delitos contra la salud.
Cabe recordar que los tres hombres fueron capturados en la Supermanzana 255 y desde la noche del miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública comenzó a difundir las fotografías de ellos en las redes sociales, sin embargo la FGE, mostró hermetismo y no confirmó la complicidad de los detenidos en el feminicidio de Alexis.
Las versiones que circularon y que fueron compartidas, relatan que estos sujetos estaban en un punto de venta en la SM 255, pero que les cayó la policía y se los llevaron, sin embargo, autoridades ministeriales aseguran que estos dieron información que no concordaba con el homicidio de Alexis.
Debido al hermetismo y la falta de información por parte del fiscal Oscar Montes de Oca, los colectivos, así como familiares de Alexis, exigen que se de a conocer información veraz, esperando que no hagan uso de chivos expiatorios, para tapar la ineficiencia de las autoridades policiales para dar con los verdaderos responsables de este lastimoso crimen.
De igual forma se supo que ayer por la noche asistieron a la fiscalía a declarar todos los que están señalados de haber reprimido a la manifestación de feministas, alrededor de 10 elementos.

DATOS
Fueron detenidos el pasado miércoles en la Región 255

Feministas y familiares exigen a las autoridades realizar su trabajo y dar con los responsables del feminicidio