Obtiene FGE vinculación a proceso de Nicolás “B” por el delito de feminicidio en grado de tentativa

34

*Los hechos que se le imputan ocurrieron el 8 de noviembre en una casa de la colonia Santa Cecilia.

*Se encuentra en prisión preventiva.

Benito Juárez. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que fiscales de adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución de Feminicidios lograron la vinculación a proceso de Nicolás “B”, imputado por el delito de feminicidio en grado de tentativa, relativo a la carpeta administrativa 673/2020.

La representación social presentó evidencia contundente que permitió al juez instruir -como medida cautelar para el imputado- la prisión preventiva y otorgó al ministerio público tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Nicolás “B” fue detenido luego de que se encontrara evidencia que lo implica en hechos ocurridos el pasado 8 de noviembre, cuando aparentemente agredió con un arma blanca a la víctima y le ocasionó lesiones en ambas manos al interior de una casa ubicada en la colonia Santa Cecilia.

La víctima fue trasladada por policías municipales hasta el hospital para su atención médica, luego de que se emitiera la solicitud de auxilio a través del número de emergencia.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de identificar, ubicar y capturar a los probables participantes de hechos delictivos que atenten contra la integridad y dignidad de las mujeres.

 

…Comunicado emitido por Comunicación Social de la FGE.