Afirma Constandce que no se ha superado la crisis económica.- El vicepresidente de Grupo Xcaret,  Carlos Constandse,  afirma que no hay hotel que en este momento pueda pagar  en su totalidad su nómina, sus créditos o utilidades a sus socios debido a la crisis financiera generada a partir por el COVID19.

SIn liquidez ni rentabilidad empresarial Constandse cree que no se puede hablar de que se ha superado el problema económico y por lo tanto las consecuencias no pueden ser medibles.

Lo que es un hecho  para el turistero es que si le va bien, es decir, si el semáforo sanitario cierra en verde el año, la industria del turismo cerrará con una pérdida menor a la inicialmente pensada, es decir, de entre el 30 y 40 por ciento abajo en comparación con el año pasado.

Calculó que ahora mismo todos hoteleros y operadores de parques u otras atracciones en el Caribe Mexicano trabajan 70 por ciento por debajo de su capacidad de manera sostenida, ya que el flujo de turistas no es suficiente para operar; y dado que los daños continúan, cree que ahora es imposible saber si los hoteles que aún siguen cerrados volverán abrir o no.