Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 26, 2026

Lázaro Cárdenas

Piden ampliar la carretera entre El Ideal, Nuevo X-Can e Ignacio Zaragoza

Ángel Canul / Grupo Cantón 

Luego de un nuevo accidente en la carretera que conecta las comunidades de El Ideal, Nuevo X-Can e Ignacio Zaragoza,habitantes de la zona exigieron a las autoridades estatales y federales atender la demanda de ampliar la vía.

 

Lázaro Cárdenas.-Tras registrarse un nuevo accidente de tránsito en el tramo carretero que conecta las comunidades de El Ideal, Nuevo X-Can y la alcaldía de Ignacio Zaragoza, habitantes de la zona volvieron a arremeter contra las autoridades de los distintos niveles de gobierno por la falta de voluntad política para atender una de las demandas más sentidas de la región: la ampliación de la vía con acotamientos.

Raymundo Canul Chimal, vecino de la comunidad de El Ideal, manifestó su inconformidad ante la omisión de las autoridades, al señalar que, pese a tener conocimiento de los constantes percances que ocurren en esta carretera, hasta la fecha no se han realizado acciones concretas para mejorar las condiciones de seguridad vial.

Afirmó que una vez más se acercan los tiempos electorales y los candidatos acudirán a las comunidades para solicitar el voto ciudadano, acompañados de promesas que históricamente no han sido cumplidas.

“De nueva cuenta vendrán a pedir el sufragio con compromisos de campaña, pero la realidad es que esta carretera sigue igual y continúan ignorando una necesidad urgente para quienes transitamos diariamente por esta vía”, expresó.

Canul Chimal, recordó que algunos de los funcionarios que actualmente ocupan cargos públicos incluso buscarán nuevas responsabilidades políticas o solicitarán licencia para contender por otros puestos, mientras que obras prioritarias como la ampliación de esta carretera permanecen en el abandono.

Señaló que el tramo carretero entre El Ideal, Nuevo X-Can e Ignacio Zaragoza ha sido escenario de múltiples accidentes, varios de ellos con consecuencias fatales, situación que mantiene preocupados a los habitantes y conductores que utilizan esta ruta para trasladarse por motivos laborales, comerciales y familiares.

Ante este panorama, los pobladores reiteraron su llamado a las autoridades estatales y federales para que atiendan de manera inmediata esta demanda, antes de que continúen registrándose más accidentes y pérdidas humanas en una vía que consideran una de las más peligrosas de la región.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

Te puede interesar