Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 12, 2026

Lázaro Cárdenas

Comunidades de San Cosme y San Francisco cumplen más de 24 horas sin luz

Ángel Canul /Grupo Cantón

Habitantes de San Cosme y San Francisco denunciaron que permanecen sin energía eléctrica desde la tarde del día anterior, situación que afecta a familias y negocios de la zona.

Cancún.- Habitantes de las comunidades de San Cosme y San Francisco expresaron su inconformidad debido a la falta de energía eléctrica que afecta a la zona desde la tarde del día anterior, situación que ha generado pérdidas económicas y molestias entre las familias y comerciantes.

El líder natural de la comunidad de San Cosme, José Uitzil May, informó que el servicio de energía eléctrica se suspendió alrededor de las tres de la tarde y hasta el momento no ha sido restablecido, dejando sin suministro a numerosas familias de la región.

Señaló que los afectados han realizado diversos reportes ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE); sin embargo, hasta ahora no han recibido una respuesta favorable por parte de la dependencia.

Desde ayer se fue la luz y hasta ahorita no ha regresado. Ya hicimos varios reportes, pero no nos hacen caso. Incluso tuve que conseguir el número de la jefatura para enviar mensajes y solicitar atención al problema”, manifestó.

Uitzil May, destacó que la prolongada interrupción del servicio afecta principalmente a los negocios ubicados a lo largo de esta ruta, ya que muchos comercializan productos perecederos que corren el riesgo de echarse a perder debido a la falta de refrigeración.

Ante esta situación, indicó que los habitantes comienzan a mostrar su hartazgo por la falta de atención y esperan que la CFE atienda de manera inmediata el problema para evitar mayores afectaciones económicas.

Y es que quienes dieron a conocer su inconformidad por los constantes apagones y fallos de los servicios de energía eléctrica son las familias de la alcaldía de Ignacio Zaragoza y apenas en días pasados sufrieron situaciones similares en Nuevo X-Can, al grado de que bloquearon la avenida principal como una forma de presión para una pronta atención hacia la paraestatal.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar