Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 12, 2026

Lázaro Cárdenas

Exigen habilitar caseta policiaca en Vicente Guerrero ante inseguridad

Ángel Canul / Grupo Cantón

Autoridades comunitarias de Vicente Guerrero pidieron agilizar la instalación de energía eléctrica y agua potable en la caseta policiaca para reforzar la vigilancia y brindar mayor seguridad a las familias.

 

Lázaro Cárdenas.- El subdelegado de la comunidad de Vicente Guerrero, José David Cupul Puc, solicitó a las autoridades municipales agilizar la instalación del suministro de energía eléctrica y agua potable en la caseta policiaca, con la finalidad de que pueda ser utilizada por elementos de Seguridad Pública y así reforzar la vigilancia en beneficio de las familias de la zona.

El representante comunitario recordó que la falta de estos servicios básicos era el principal argumento que ponían las autoridades locales para no asignar personal policiaco a la caseta. Sin embargo, señaló que desde el pasado mes de abril se envió un oficio dirigido a la oficial mayor del ayuntamiento, Marisa del Carmen Cauich Rodríguez, solicitando atender esta necesidad, pero hasta el momento no han recibido una respuesta favorable.

José David Cupul Puc explicó que la preocupación de los habitantes aumentó luego de que el pasado fin de semana una persona fuera golpeada salvajemente en pleno centro de la comunidad, presuntamente por individuos que se encontraban bajo los efectos de alguna sustancia tóxica.

Ante esta situación, insistió en que es urgente contar con presencia policiaca permanente para garantizar la paz y tranquilidad de las familias, ya que consideran que la ausencia de vigilancia propicia hechos violentos y actos que ponen en riesgo la seguridad de la población.

Asimismo, destacó que la presencia de elementos de Seguridad Pública es de vital importancia debido al clima de inseguridad que, según afirmó, se ha registrado en los últimos días en diferentes partes del municipio de Lázaro Cárdenas.

Te puede interesar