Ángel Canul / Grupo Cantón
Tras 12 días desaparecido, familiares de José Guadalupe Tuz Uc viajarán a hospitales de Cancún y Playa del Carmen para continuar con su búsqueda ante la falta de resultados en los operativos.
Lázaro Cárdenas.-María Tuz Uc, familiar de José Guadalupe Tuz Uc, persona desaparecida desde el pasado 17 de mayo en la alcaldía de Ignacio Zaragoza, informó que, ante la falta de resultados positivos durante los operativos de búsqueda realizados por autoridades de emergencia, por decisión propia acudirán a hospitales de las ciudades de Cancún y Playa del Carmen para verificar si su hermano pudiera encontrarse internado en alguno de esos sitios.
Explicó que durante cuatro días se llevaron a cabo intensas labores de rastreo con la participación de elementos de la Guardia Nacional, cuerpo de bomberos, Protección Civil, Seguridad Ciudadana y voluntarios, sin que hasta el momento se haya logrado localizar a su familiar.
Señaló que una de las hipótesis que mantienen los familiares es que José Guadalupe pudo haber abordado algún autobús y salido fuera de la alcaldía de Ignacio Zaragoza, motivo por el cual decidieron ampliar su búsqueda hacia otros municipios del estado.
Tuz Uc, reconoció el respaldo brindado por las autoridades, quienes desplegaron operativos tanto por vía terrestre como aérea. Indicó que incluso se contó con la presencia de perros especializados en la detección de personas; sin embargo, los resultados no fueron favorables.
Comentó que el área donde fue visto por última vez su hermano fue recorrida hasta en un radio de seis kilómetros, sin encontrar indicios que permitan dar con su paradero.
Recordó que este viernes se cumplen 12 días desde la desaparición de José Guadalupe Tuz Uc, por lo que la familia continúa con la esperanza de encontrarlo con vida y no descarta continuar realizando acciones de búsqueda por cuenta propia.
Únete a nuestro canal de noticas por WhatsApp

