Redacción / Grupo Cantón
El Gobierno de Isla Mujeres realizó una nueva jornada de descacharrización en colonias de la Zona Insular y Continental para prevenir riesgos sanitarios y mejorar la imagen urbana.
Isla Mujeres.– Como parte de las acciones para mantener espacios públicos limpios y prevenir riesgos sanitarios, el Gobierno de Isla Mujeres realizó una nueva jornada del Programa Permanente de Descacharrización en diversas colonias de la Zona Insular y Continental del municipio.
Las brigadas municipales trabajaron en las colonias Ampliación La Gloria, Meteorológico y Salina Chica, donde retiraron objetos en desuso y residuos voluminosos que pueden convertirse en focos de contaminación o criaderos de mosquitos.
Retiran cacharros para prevenir enfermedades
De manera simultánea, las labores se extendieron a las colonias La Loma, Privanza, Lajas, Centauro, Santa Cecilia, Brisas, San Javier y Amayté 1 y 2, en la Zona Continental, beneficiando a cientos de familias con acciones encaminadas a mejorar la imagen urbana y las condiciones de salubridad.
De acuerdo con el Ayuntamiento, estas jornadas forman parte de una estrategia permanente para promover entornos más limpios, ordenados y seguros, además de fomentar la participación ciudadana en el cuidado de los espacios comunes.
Buscan eliminar criaderos de mosquitos
La Dirección General de Servicios Públicos informó que mantiene atención permanente para recibir reportes ciudadanos y dar seguimiento a solicitudes relacionadas con la recolección de cacharros y otros servicios, a través de la línea telefónica 998 404 8900.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal continúa fortaleciendo los programas de limpieza, prevención y bienestar comunitario en las distintas colonias de Isla Mujeres

