Fotos: Por protestas anunciadas para este sábado y domingo, resguardan archivo y equipo del Palacio de BJ

62

CANCÚN, Q.ROO, a 13 de noviembre.- Desde las primeras horas de este viernes se están tomando medidas para resguardar las instalaciones del Palacio Municipal de Benito Juárez, en la SM 05, ante la posibilidad de que las protestas de este fin de semana sean más violentas que la del lunes 09 de noviembre.

Trabajadores de Servicios Generales se encuentran reforzando ventanales, puertas y acceso principal del ayuntamiento con maderas de tripay y tablaroca; mientras que personal de diferentes dependencias resguardan documentación/archivos, equipos de computo, fotocopiadoras y otros aparatos electrónicos, principalmente pertenecientes a Oficialía Mayores, Tesorería y Dirección de Ingresos.

Asimismo, se desinstalaron los aireas condicionados de todas las oficinas y desmontaron postes metálicos instalados en inmediaciones del edificio principal y luminaria diversa de las elevaciones, para evitar que sea dañada por los contingentes que seguramente se reunirán en la popular Plaza de la Reforma.

“Es parte de los protocolos de actuación que se están implementando por la marcha de mañana; es una manera de prevenir daños al patrimonio municipal, pues tenemos documentación importante en nuestros archivos. No esperamos violenta la manifestación, pero vamos a prevenir”, informó una fuente municipal.

Hay que mencionar que los contribuyentes siguen realizando tramites y municipales y pagando sus impuestos de manera normal, ante una seguridad policial que luce bastante discreta en el interior, afuera y alrededores del Ayuntamiento Benito Juárez.

Con información y fotos de Cambio 22