Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 mayo, 2024

El lugar tenía en trámite sus permisos para poder operar.

Cancún

De risa sanción de la Cofepris a laboratorio Marbú Salud

Se le impuso una multa por 358 mil 480 pesos al laboratorio Marbú Salud, luego que expidiera pruebas falsas de Covid-19

CRISTINA ESCUDERO
GRUPO CANTÓN

CANCÚN. El laboratorio Marbú Salud e impuesta por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) pagará una multa de 358 mil 480 pesos, por haber realizado pruebas falsas de Covid-19 a cientos de turistas argentinos para que pudiera viajar de regreso a su país de origen.
La multa que es el valor de cuatro mil Unidades de Medida y Actualización (UMA) es igual de risoria como la que le impusieron al Grupo Xcaret de 150 mil pesos por la muerte del niño Leo, ya que son empresas que generan esa cantidad en un solo día, pues en el caso de Marbú Salud cobra hasta 100 dólares por cada prueba a grupos de alrededor de 200 turistas y eso sin contar que diariamente llegaban unas 20 personas para realizarse pruebas Covid-19.
Cabe recordar que después de que surgió el escándalo sobre los jóvenes argentinos que celebraron en Cancún su graduación y regresaron a su país contagiados de Covid-19, aunque presentaron pruebas falsas del laboratorio con sede en Quintana Roo, el gobierno de Carlos Joaquín, quiso minimizar el hecho para “no afectar al destino”, por lo que sólo suspendieron e inmovilizaron de manera provisional parte del equipo que utilizó el laboratorio para procesar las pruebas PCR, pero debido a que el tema tuvo eco a nivel internacional, fue hasta la tarde del 17 de marzo cuando la Fiscalía General del Estado (FGE), acudió a colocar sellos de clausura con el folio 1070.
Como consecuencia de que un laboratorio en Quintana Roo expidió las pruebas falsas a cientos de turistas, el gobierno de Argentina decidió cerrar sus vuelos a este destino del Caribe Mexicano.
Es así como tras varios días del escándalo que dejó mal parado a este destino, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, decide montar un operativo el 20 de marzo en dos laboratorios de Cancún, propiedad de la empresa Marbú Salud, para llevarse todo el equipo y clausurarlas completamente.

Te puede interesar

Advertisement