Redacción / Grupo Cantón
La escultura “Gota de la Esperanza”, ubicada en una céntrica glorieta de Cancún, presenta severos daños por falta de mantenimiento y actos vandálicos
Cancún.- Deplorable es el estado que guarda la escultura “Gota de la Esperanza”, ubicada en la glorieta del cruce de las avenidas Yaxchilán y Tankah, al presentar severos daños por el paso del tiempo, la falta de mantenimiento y actos de vandalismo.
La obra, creada por el escultor Renato Dorfmann hace más de 20 años, luce actualmente descascarada, sucia y cubierta con grafitis, pese a encontrarse en una de las zonas más transitadas de la ciudad.
De acuerdo con antecedentes relacionados con esta pieza artística, el artista nunca recibió el pago total acordado por parte del municipio, motivo por el cual dejó de brindarle mantenimiento a la escultura.
Obra emblemática presenta evidente deterioro
A pesar de estar ubicada a escasos metros de la delegación de la Cruz Roja y detrás de un supermercado, el deterioro de la obra es evidente para automovilistas, peatones y visitantes que diariamente circulan por la zona.
El abandono de la escultura ha generado críticas entre ciudadanos, quienes consideran que se trata de un símbolo urbano que debería ser rescatado y preservado como parte del patrimonio cultural y artístico de Cancún.
Actualmente, la pieza muestra desprendimiento de material en varias áreas, además de pintas y daños que afectan significativamente su imagen original.