BENITO JUÁREZ, QUINTANA ROO.- El trabajo de inteligencia y de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), dio como resultado la captura de tres probables secuestradores.
Ulises, Nabil Josué y Saydi Oyuki, son los probables secuestradores de cuatro ciudadanos colombianos para posteriormente entregarlos a un grupo delincuencial.
“Gracias a que vigilamos e investigamos se detuvo a estos bandidos, se evitó que afectaran a nuestra comunidad y se contribuyó a resolver un asunto internacional”, destacó la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo.
La información proporcionada por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, que trabaja en coordinación con diversas dependencias para disminuir o atacar el crimen, permitió la detención de estos delincuentes y se evitó que cometieran más delitos que afecten a la sociedad.
La captura fue realizada por la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal.
En enero pasado, la PGR solicitó los datos de las labores de investigación e inteligencia que venía realizando la FGE, mismos que sirvieron para la captura en Cancún sin uso de violencia ni afectación a terceros.
La detención se realizó ayer por la mañana en las instalaciones de la policía municipal, a la hora del cambio de turno.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron órdenes de aprehensión en la Ciudad de México y Quintana Roo en contra de cinco personas relacionadas con el secuestro de cuatro colombianos ocurrido en diciembre de 2017 en Cancún, reveló la Procuraduría General de la República (PGR) mediante un comunicado.
De acuerdo con la investigación, prosigue el informe, los ahora detenidos habrían entregado a los colombianos, que se dedicaban al préstamo de dinero en efectivo en la modalidad conocida como “goteo”, al Cártel Jalisco Nueva Generación.
Colaboración
Por su parte, el Ayuntamiento de Benito Juárez también dio a conocer, a través de un documento la detención de los policías municipales.
Informó que agentes federales adscritos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), dependiente de la Procuraduría General de la República, detuvieron en Cancún a tres elementos policiales de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, en el marco de una investigación en curso.
Indica el reporte que “la actual administración municipal ha realizado recientemente una profunda reestructuración de la fuerza policial, a fin de fortalecer las capacidades institucionales, y para depurar y separar del servicio a los elementos que, lejos de cumplir con la encomienda de proteger y servir a la sociedad, hayan violado la confianza que los ciudadanos les han depositado”.
“Cancún es hoy una de las ciudades lastimadas por la violencia generada por grupos de criminales. Ante esta adversidad, es el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, el que permitirá devolver la paz y la seguridad a la ciudad”, puntualiza.
DE LA REDACCIÓN/GRUPO CANTÓN