Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Política

Quitar el castigo a infidelidad aumentará venganza

Centro, Tabasco

La revocación de la condena del pago por infidelidad sexual, declarada por la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, incrementará los casos de venganza entre cónyuges, declararon abogados tabasqueños.

Sergio Antonio Reyes Ramos, presidente del Colegio de Abogados Tabasqueños, manifestó que cuando se sancionaba los casos de infidelidad sexual (antes de la revocación) el agraviado seguía el proceso legal y se detenía a cobrar venganza. Ahora podría ocurrir lo contrario.

“En mi opinión ha aumentado el delito de homicidio pasional. Porque el ofendido opta por la venganza en vez de un procedimiento final por adulterio”, expresó.

Criticó el hecho de que el Código Penal actual no defina el tipo de adulterio. Es un tema que el Congreso del Estado debe legislar. “Antes, como el Código Penal definía el tipo de adulterio, sólo retomabas la sentencia, la denuncia la exhibías ante un Juzgado Civil, y ahí quedaba subsanada. Sin embargo, en Tabasco se erogó tipo penal, pero no se creó la definición”, manifestó.

Te puede interesar

Advertisement