Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Política

Piden claridad en programas de tipo social

Cancún, Quintana Roo.- Afirma el diputado constituyente, Mario Ramírez Canul, que debe haber mayor transparencia en el manejo de los programas sociales planteados por el gobierno federal, para garantizar que llegue a los más necesitados.

Mario Ramírez confió que el trabajo de los legislares al momento de etiquetar los presupuestos para los diversos programas sociales garantice que realmente sean destinados para tales fines. Asimismo, consideró que en virtud de que estos presupuestos serán canalizados a las entidades federativas a través de los coordinadores estatales, habrá mayor confianza en que el manejo de los proyectos que se tienen en cartera llegue a tiempo y no haya desvió.

Dijo que estos recursos deben ser debidamente coordinados con el gobierno del estado y los municipales, en el que destacó que el papel de los ciudadanos deberá ser la de vigilar que estos presupuestos tengan un buen destino.
Al mismo tiempo, confió en que los programas que ha planteado el presidente electo Andrés Manuel López Obrador puedan atender la demanda que existe en el país en cuanto a ayuda social, ante las fuertes necesidades que enfrentan los mexicanos, sobre todo de salud.

“Sabemos perfectamente que el Seguro Social y el ISSSTE quedaron totalmente descapitalizados y es ahí donde esperamos que haya mayor apoyo”, señaló.
Al ser cuestionado sobre el desempeño del trabajo local, refirió que hay casos específicos que no darán cumplimiento, como el tema de la desaparición de la Gran Comisión, en virtud de que a dos años de gestión, la iniciativa continúa sobre la mesa y que será un tema que tendrá que decidir la siguiente legislatura. (Saraí Reyes/Grupo Cantón)

Te puede interesar

Advertisement