Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Política

Morenistas fundadores protestan contra la alianza con los verde ecologistas

CANCÚN, Quintana Roo.- Un grupo de militantes de Morena en Cancún, protestaron en contra la alianza con el Partido Verde Ecologista de Mexica (PVEM) en la explanada de la Reforma del palacio municipal de Benito Juárez; y se manifestaron en contra de las imposiciones de candidaturas, además de que no se consultó a la militancia tal decisión.

Los morenistas, que se autonombran fundadores o puros, señalaron que no es por asamblea ni por elección como se eligen a los candidatos, sino que se designan desde la dirigencia nacional del partido; por lo que consideraron que dentro de Movimiento Regeneración Nacional se debe de luchar por cambiar esos estatutos y que realmente la militancia elija a la persona o grupo que los represente.

“La dirigencia aquí en Quintana Roo es la que elige a uno o a tal individuo, y eso es antidemocrático y en Morena debe predominar la democracia, la justicia, el derecho a la verdadera libertad y el verdadero poder del pueblo”, afirmó Laurentino Martínez, uno de los inconformes.

Manipulación 

Añadió que esta alianza con el Partido Verde está manipulada por los actuales dirigentes de derecha, que quieren seguir en el poder a pesar que representan a Morena siguen obedeciendo a intereses ajenos al partido.

También señalaron el hecho de que Ricardo Velazco sea designado como delegado en Quintana Roo, “deja mucho que desear, en el sentido de que él avala esta coalición, cuando la militancia está en contra”. (Saraí Reyes/Grupo Cantón)

Te puede interesar

Advertisement