Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Política

Es la gente quien quiere enjuiciar a Beristain: Lili Campos

Jesús Vázquez/Grupo Cantón 

Solidaridad, Quintana Roo.- La propuesta de juicio político contra la alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain, surgió de la misma ciudadanía declaró para Grupo Cantón la candidata Lili Campos, a propósito de estas y otras irregularidades que ya han sido denunciadas.

En este sentido, la abanderada aliancista dijo que además, esta propuesta cuenta con el apoyo de las fuerzas políticas por las que compite en la elección, es decir, del PAN, del PRD y el Partido Encuentro Social Quintana Roo. En entrevista exclusiva con Quintana Roo hoy, la candidata explica los porqués y los cómos.

Lili Campos: Es de la misma gente de donde surge la propuesta, porque es la gente la que padece todos los días la inseguridad, los asaltos, la desconfianza de caminar por las calles, pero sobre todo, la percepción de que desde el gobierno no se está haciendo nada para mejorar esta situación.

Quintana Roo Hoy (QRH): ¿Y cuáles serían los cargos contra la actual alcaldesa o cómo se aterrizaría esta propuesta en caso de que sea favorecida por el voto de la ciudadanía?

Lili Campos: El juicio político es un recurso que está establecido en la Constitución Mexicana, para casos en los que no hay una dirección correcta de los servidores públicos, pero además porque están incrementando los niveles de inseguridad, la anarquía en todos los aspectos; entonces, empezando por el mal desempeño del cargo, hay suficiente materia para llevar a Laura Beristain hasta esas instancias.

Sin embargo, y porque tenemos la voluntad política del diálogo, invitamos a la alcaldesa a que, para evitar todo el proceso, sea ella misma la que de manera voluntaria deje el cargo de manera anticipada y dé paso a otra persona que sí pueda dar los resultados que están esperando los solidarenses.

QRH: Hay mucha gente que no conoce la existencia de los juicios políticos, ¿qué es lo que exactamente le dice la ciudadanía en la calle?

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Lili Campos: Antes de responderte esto, quiero agregar que ya le hemos pedido a la alcaldesa que deje su cargo y estamos a la espera de ver qué respuesta nos da, o cómo va a reaccionar.

En cuanto a lo otro que me preguntas, la gente está ávida de participar, me preguntan cómo le pueden hacer o dónde firman para hacerle llegar a la autoridad municipal su descontento por el estado de cosas en Solidaridad. Es ahí donde nosotros les decimos que existen recursos legales como el juicio político que se pueden impulsar si se apoyan candidaturas como la que yo represento.

Al final de cuentas, de lo que se trata como diputada, es dar la cara por los electores y apoyarlos en sus propuestas.

QRH: ¿Esta propuesta cuenta con el apoyo de la alianza política que usted representa?

Lili Campos: Claro, porque al final, por lo que estamos pugnando es por tener orden y desarrollo en Quintana Roo y eso implica tener representantes que realmente nos representen y quieran trabajar para la sociedad y por la sociedad.

Te puede interesar

Advertisement