Nuevo pabellón histórico en Chiquilá

Con esta obra se busca fomentar el desarrollo de la región y detonar así más y mejores oportunidades

16

LÁZARO CÁRDENAS.- La Secretaria de Turismo en Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez y el presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva, encabezaron la inauguración del parador turístico del puerto Chiquilá, donde se invirtieron recursos por la cantidad de 11 millones 900 mil pesos de los cuales el 53 por ciento son del ámbito estatal y 47 por ciento a nivel federal.

En su mensaje de la titular de turismo destacó que ahí participaron varias personas para consolidar el proyecto y así lograr un área de fortalecimiento de los servicios turísticos para brindar un servicio de calidad.

Explicó que el parador turístico tiene un área regional para que haya una distribución en los recursos para combatir las desigualdades que es una política del gobierno de Carlos Joaquín González.

Por su parte, Luis De potestad Clemens, subsecretario de planeación y desarrollo turístico, explicó que se realizaron adecuaciones y el proyecto se integra en tres áreas fundamentales, ya que el primero es una palpa que cuenta con área de servicios turísticos, sanitarios, artesanos, módulo de información, eventos artísticos y culturales.

Además, en frente hay un servicio de cafetería y los espacios para información turística.
Precisó que todo esto es importante, porque permitirá darle el mantenimiento de los espacios, ya que con el paso del tiempo se van depreciando y el tercero es el rescate del parque infantil para generar un área de interpretación para el rescate de áreas verdes.

En breve, la Secretaria de Obras Públicas del gobierno del estado estará reforzando la imagen con pavimentación.

 

Por Luis Canul/Grupo Cantón