No habrá promoción de Quintana Roo en Visit México

Debido a los enormes costos que supone tener presencia en dicha plataforma, confirmó la secretaria de Turismo Estatal, Marisol Vanegas Pérez

32

CANCÚN.- Quintana Roo no estará en VisitMéxico, página oficial de la Secretaría de Turismo federal para la promociòn de los destinos turísticos del país, por los enormes costos que supone poder tener presencia en dicha plataforma, confirmó la secretaria de Turismo estatal Marisol Vanegas Pérez.

La funcionaria refirió que anteriormente la promoción que se hacía en dicha página no tenía ningún costo para los estados, pero ahora se les pretende cobrar 15 millones de pesos, lo cual es incosteable para el estado.

“Lo vemos con mucha preocupación, la página fue durante mucho tiempo la herramienta para que todos los estados colocaran sus oferta y que el Consejo de Promoción Turística de México pudiera generar mejores negocios o mejor afluencia al país.

Tras el relanzamiento de la página, “no nos han dado la información oficial por escrito, solo nos notificaron que cada estado tendrá que cubrir un costo mínimo, la oferta mínima por cada uno de los estados es de 15 millones de pesos. Nosotros tenemos ya nuestra propia plataforma que sale en diciembre, por tanto nosotros no vamos a estar en VisitMéxico, pero sí me parece un tanto excesivo para el resto de los estados; creo que tendrán que buscar otras fórmulas para que los estados puedan participar sin ser tan oneroso”, agregó.

 

Por Jesús Vázquez/Grupo Cantón