Siria activa defensa antiaérea tras ataque de EU

La televisión siria reporta que las defensas aéreas gubernamentales han respondido a los bombardeos de Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

192

La televisión siria reportò que las defensas aéreas de Siria han respondido a los bombardeos de Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

La agencia estatal siria, SANA, aseguró que las fuerzas de defensa aérea del país “están haciendo frente al ataque estadounidense-franco-británico contra Siria”.

SANA difundió este breve mensaje poco después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que los ataques conjuntos con Francia y el Reino Unido contra el gobierno de Bashar al Asad están “en marcha en estos momentos”.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informò que la ofensiva tuvo como blanco “los centros de investigación científica, varias bases militares, sedes de la Guardia Republicana y la Cuarta División en la capital y sus alrededores”.

Un funcionario estadunidense dijo a la agencia Reuters que los ataques de EU involucran uso de misiles crucero Tomahawk.

FUENTE/ MILENIO