Azotan tormentas al centro-norte de EU

Un poderoso sistema de tormentas, que se prevé persista durante el fin de semana, afectó la región centro-norte de Estados Unidos, provocando al menos un tornado en el estado de Arkansas, a medida que las ventiscas cubren gran parte de las Grandes Llanuras.

6

Minnesota— Un poderoso sistema de tormentas, que se prevé persista durante el fin de semana, afectó la región centro-norte de Estados Unidos, provocando al menos un tornado en el estado de Arkansas, a medida que las ventiscas cubren gran parte de las Grandes Llanuras.

Un tornado azotó el viernes por la tarde a la pequeña ciudad montañosa de Ozrak Mountainburg, en Arkansas, ocasionando heridas a al menos cuatro personas y daños.

Brad Thomas, director de la Agencia para el Manejo de Emergencias del condado de Crawford, dijo que hubo al menos tres personas atrapadas después del tornado. Agregó que no sabía la condición de las cuatro personas que fueron hospitalizadas.

Un video grabado en el lugar mostró árboles arrancados, automóviles volcados, edificios dañados y redes eléctricas derribadas.

La enorme tormenta con capacidad para causar daños amplios no es común para abril, de acuerdo con Jake Beitlich, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología en Chanhassen, Minnesota.

“Tenemos poderosos sistemas a lo largo de la región centro-norte y en la zona fría tenemos nieve. Este es particularmente fuerte. Por lo tanto, tenemos mucha humedad y mucha energía”, afirmó Beitlich.