Morenista, inconforme por guerra sucia contra Mara

El líder del partido en el distrito IV acusa a Raúl Arjona de llevar a cabo malas prácticas políticas

37

CANCÚN, Quintana Roo.- El coordinador de Morena en el Distrito Electoral Federal 04, Juan Ríso Balderrama, acusó a Raúl Arjona, fundador de Morena, de simulador, de no tener trabajo al interior del partido, al reprocharles que no es con conferencias de prensas como se ganan los espacios y se trabaja, y que además de representar a una minoría, es parte de la guerra sucia emprendida contra la candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, Mara Lezama.

Lo anterior, luego de que un grupo de fundadores de Morena se inconformaron por la candidatura de Mara Lezama y de los integrantes de su planilla y luego de que no fueron tomados en cuenta en esos espacios.

Añadió que es normal que en épocas electorales surjan diversos grupos de la misma militancia, que en épocas de trabajo “brillan por su ausencia”, a dar a conocer que a la militancia se le pidió que conformaran comités de base, muestra de ello que en el Distrito 04 cuentan con cerca de 600 comités, todos ellos certificados y avalados, pero además listos para activarse en cualquier momento una vez que inicien con las actividades de la campaña.

“A nosotros nos molesta la simulación, ya que eso es el cáncer de cualquier partido político, nuestro trabajo no es de charlas de café ni conferencias de prensa, ni acuerdos en lo obscurito, es de un día sí y otro también, en las calles, casa por casa, con suela, sudor y saliva”, señaló.

Añadió que esto ha generado molestia en la militancia que realmente quiere el cambio, “por ello nos molesta que ahora surja alguien como el Dr. Raúl Arjona citando a conferencia de prensa para fijar postura a nombre de militantes de Morena por el simple hecho de que a él no le tocó nada, que diga a cuantos militantes representan, quienes son, pero sobretodo que diga que trabajo tienen dentro de Morena, nosotros podemos demostrar que no simulamos y que nos avalan los hechos”, aseveró.

saraí reyes
grupo cantón