Video: Rescatan a mujer que estuvo enjaulada por 15 años

Su hermana expresó que la tuvo que encerrar por que era muy agresiva por la esquizofrenia que padecía.

80

Veracruz

Una mujer fue encerrada en una jaula al aire libre por sus propios familiares en el fraccionamiento las Piedritas, perteneciente al municipio de Minatitlán en Veracruz.

La víctima responde al nombre de Dora Alicia N. Fue hallada desnuda y con serios problemas de desnutrición, además que tenía amputada la pierna derecha.

Vecinos denunciaron el hecho a las autoridades correspondientes, quienes se dieron cita al lugar y entrevistaron a su familiar que narró lo siguiente:

La mujer que habitaba el domicilio de nombre Reyna “N” aseguró que la víctima Dora Alicia “N” es su hermana de 55 años y la tenía encerrada desde hace 15 años. Argumentó que la encerró porque era “agresiva” y “peligrosa”, consecuencia de la esquizofrenia que padece, y que está desnuda porque ella misma se arranca la ropa.

Dora Alicia “N” además no habla y tiene amputada la pierna derecha. Según su hermana, el miembro lo perdió cuando se aventó de un segundo piso. La mujer contó que según estuvo en internada en un centro de atención en la Ciudad de México y supuestamente quemó dos casas.

Las autoridades ya investigan el caso y la afectada fue enviada por orden del DIF a un hospital psiquiátrico del municipio para que sea atendida.