Trabajadores petroleros protestan en Palacio Nacional

Integrantes del Movimiento Nacional de la Transformación Petrolera piden la restitución de una compañera, quien se encuentra en huelga de hambre

12

CIUDAD DE MÉXICO.

La mañana de este viernes, integrantes del Movimiento Nacional de la Transformación Petrolera decidieron protestar a las afueras de Palacio Nacional.

“Tenemos 17 días apoyando a la compañera María de Lourdes Cruz, quien se encuentra en huelga de hambre sobre la avenida Marina Nacional en la Torre de Pemex con la finalidad de lograr su restitución, que exigimos los 36 secretarios generales”, señaló Armando Morales Díaz, dirigente.

María de Lourdes Cruz, la mujer que realiza la huelga de hambre acudió en un automóvil, al cabo de unos minutos sus acompañantes solicitaron el apoyo de un paramédico ya que se le bajo la presión, por lo que fue atendida por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes la estabilizaron y no fue necesario su traslado a un hospital.

Mientras tanto sus compañeros continúan con la manifestación, lanzando consignas y mostrando pancartas para que autoridades federales atiendan sus reclamos.

Mencionaron que no se van a retirar hasta que alguien los atienda.