Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2024

México

Tacos de Canasta Don Lucho debe millones de pesos al Metro

Tacos de Canasta Don Lucho le debe al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro unos dos millones de pesos por concepto de uso de espacios comerciales, de acuerdo con el subdirector de Administración y Finanzas, Roberto Azbell Arellano.

El adeudo era mucho mayor, pues la empresa taquera llegó a deber hasta unos ocho millones de pesos.

El motivo del cargo es que los taqueros se habían resistido a pagar la contraprestación por el uso y explotación de hasta 14 espacios comerciales, luego de que la administración anterior del STC les retiró lugares de venta y les elevó el costo de la renta.

Había un adeudo de esa cantidad (ocho millones) hace más de un año porque la empresa no reconocía el valor del avalúo que había fijado la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario. Se hizo un nuevo avalúo, salió menor, pagó una cantidad importante y ahorita el monto del adeudo es mucho menor y, obviamente, están comprometidos a pagar hasta saldar esa cantidad”, dijo el funcionario.

Azbell Arellano indicó que, a pesar de que existe un permiso para otorgar diez espacios de venta más a los Tacos de Canasta Don Lucho, estos no se les entregarán hasta que concluyan los pagos.

El acuerdo del Comité de Administración de los permisos de los locales comerciales se dio condicionado a que ellos realicen los pagos a los que se comprometieron. Como no los han efectuado al 100 por ciento, no se los hemos entregado”, afirmó el funcionario.

Agregó que la empresa debe concluir sus pagos este mismo año.

De acuerdo con denuncias anónimas por parte de trabajadores del STC, en el caso de Tacos de Canasta Don Lucho existen irregularidades que deben ser investigadas por la Contraloría General de la Ciudad de México.

En un expediente entregado a Excélsior, denuncian que las autoridades no han defendido los intereses del STC y han abogado más por la empresa.

A las autoridades del Metro no les interesa el millonario adeudo, pues ni recuperaron los locales comerciales de tacos Don Lucho y tampoco iniciaron acciones legales para recuperarlos. En resumen: el permisionario obtiene grandes ganancias, no le paga al Metro y las autoridades no le hacen nada”, señalaron.

Incluso, aseveran que la autorización de los diez nuevos espacios comerciales fue entregada irregularmente, pues violentaron el procedimiento, ya que no se hicieron recorridos para verificar que las áreas fueran acordes para dar los permisos, se designaron, aunque hay un adeudo y no se verificó que existieran los seguros correspondientes.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Criticaron que, actualmente la operación de los puestos obstaculiza el paso de usuarios por los andenes del Metro.

Azbell Arellano rechazó las acusaciones y señaló que el problema fue heredado desde la administración anterior a la de Jorge Gaviño.

Dijo que la actual administración, a la que él pertenece, ha hecho lo posible para que el STC recupere los ingresos correspondientes y solucione el conflicto con la empresa.

 

Te puede interesar

Advertisement