Sorprenderá austeridad en próximo presupuesto, asegura Carlos Urzúa

Carlos Urzúa pidió a los legisladores acompañar la propuesta económica de López Obrador para el próximo año de ejercicio.

4

El gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presentará a la Cámara de Diputados un proyecto de Presupuesto de Egresos que va a sorprender, afirmó Carlos Urzúa, propuesto para ocupar la Secretaría de Hacienda.

Austeridad republicana, al presidente electo le gusta decir austeridad franciscana, lo suficientemente grande que quizás los vamos a sorprender, para darles un ejemplo, en la Secretaría de Hacienda va a haber nada más cinco asesores y ahí incluyo comisiones supervisoras”, adelantó.

Al participar en la instalación de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Carlos Urzúa pidió a los legisladores acompañar la propuesta económica de López Obrador para el próximo año de ejercicio.

La iniciativa que les mandemos va a estar muy bien hecha, estamos mirando con lupa cada uno de los rubros de gasto, estamos mirando con lupa en particular los programas sociales y los gastos de inversión, obviamente teniendo siempre en cuenta la enorme desigualdad, inclusive regional, que hay en el país”, aseguró.

Precisó que el Proyecto de Egresos contendrá programas sociales como la pensión universal para Adultos Mayores o el de Jóvenes Construyendo el futuro y proyectos como el Tren Maya y el Tren del Istmo, pero que aún está pendiente el del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

El nuevo aeropuerto, hay que ver qué es lo que se decide de acuerdo con la consulta que se va a hacer a fines de este mes, dependiendo de lo que se decida depende el presupuesto, como se han de imaginar, porque son dos obras diferentes”, señaló Urzúa.

La nueva Comisión de Presupuesto será presidida por el morenista Alfonso Ramírez Cuellar.