Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 30, 2026

México

Sheinbaum niega protección a Víctor Rodríguez Padilla y exige todo el peso de la ley

Redacción/Grupo Cantón

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que Víctor Rodríguez Padilla nunca fue oficialmente nombrado director del INEEL, confirmó que no volverá a ocupar un cargo público y pidió que la Fiscalía de Morelos aplique la ley sin privilegios tras las acusaciones de violencia contra su esposa.

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que no habrá protección ni impunidad para Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), luego de las acusaciones por presunta violencia ejercida contra su esposa, María Felicia Jiménez.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria federal fue enfática al señalar que deberá aplicarse “todo el peso de la ley”, al tratarse de un caso de violencia contra una mujer.

“Que se aplique la ley, todo el peso de la ley. Nosotros no vamos a proteger a nadie ante un acto como este. Tiene que intervenir la Fiscalía de Morelos porque fue un delito cometido en esa entidad”, declaró.

Sheinbaum también aclaró que nunca firmó el nombramiento oficial de Rodríguez Padilla como director del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), por lo que el proceso quedó sin efecto antes de concretarse.

Explicó que el nombramiento aún se encontraba en trámite administrativo y que, al no haberse formalizado, Alejandro Salcido permanecerá al frente del instituto.

Además, descartó cualquier posibilidad de que el exfuncionario vuelva a integrarse a la administración pública.

“No, ninguno”, respondió de manera categórica al ser cuestionada sobre si Rodríguez Padilla podría ocupar otro cargo dentro del gobierno federal.

Respecto a la atención brindada a la víctima, la presidenta informó que el caso es acompañado por la Secretaría de las Mujeres, aunque precisó que la dependencia aún se encuentra en proceso de transición administrativa.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Finalmente, Sheinbaum reiteró que su gobierno mantendrá una política de cero impunidad contra la violencia hacia las mujeres, sin importar el cargo o la cercanía de las personas involucradas.

“Somos juaristas. La ley es igual para todos, no para unos de una manera y para otros de otra”, concluyó.

Únete a nuestro canal de noticias por WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/J8gzrPrDUN99uHdiSvRrcO  

Te puede interesar