Reportan dos casos sospechosos de rickettsia en Torreón

La Dirección de Salud Municipal informó que pese a que aún no están confirmados, ya se aplicaron los protocolos de un cerco sanitario para evitar alguna propagación.

65

Se presentaron dos probables casos de rickettsia en las colonias Eduardo Guerra y Obispado de Torreón.

Manuel Acuña Cepeda, titular de la dependencia giró instrucciones para visitar los domicilios afectados e inspeccionar si hay presencia de garrapatas; se ordenó fumigar alrededor de 150 metros a la redonda de donde se registraron los casos sospechosos, que de confirmarse, serían los primeros de este 2018.

Mientras tanto, Salud Municipal llama a la población a mantener el cuidado de sus mascotas y ser dueños responsables; bañar, desparasitar y tener al día el carnet de vacunación para prevenir enfermedades que pueden transmitirse al ser humano, como es el caso de la rickettsia.

El próximo viernes se redoblarán campañas de desparasitación y vacunación de mascotas en colonias como Zaragoza Sur y Eduardo Guerra; para esta acción se desplazará el quirófano móvil -dependiente de Salud Municipal- beneficiando a una población meta de 150 personas.

Para reforzar dichas acciones se enviará una brigada que brinde atención diversa a la población, con la finalidad de informar y prevenir enfermedades zoonóticas.

“Es indispensable coadyuvar a la prevención de enfermedades, por lo que la dependencia pide denunciar de manera formal a los particulares o albergues que den un trato insalubre a los canes, o donde el abandono, maltrato y animales enfermos esté presente, para proceder conforme dictan los reglamentos y normativas en materia de salud”.