Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 mayo, 2024

México

“Perdón, hija, no trabajé lo suficiente para pagar el rescate”

VERACRUZ.—”Perdóname, hija, porque no trabajé lo suficiente para poder pagar tu rescate”, escribió Gabriela Mar, en sus redes sociales, al lamentar la aparición del cuerpo de su hija Itzel Mar, quien fue secuestrada hace un mes.

Los restos de la joven de 24 años —madre de un niño— aparecieron la mañana del sábado en un camino vecinal de la comunidad de El Bajío, del municipio de Tancoco, con evidentes huellas de tortura, impactos de bala, vendada y amarrada.

“Te dieron muerte. Hija, te amo, descansa en paz. Itzel Mar perdóname por no haber tenido suficiente dinero para pagar”, escribió a las pocas horas de haberse reportado la aparición de su hija.

A pesar de que el caso ha causado conmoción en la sociedad veracruzana, la fiscalía general de Veracruz no ha emitido información sobre las investigaciones.

Itzel Mar fue privada de su libertad hace un mes y siete días por sujetos armados, en la colonia Las Delicias de Naranjos.

Las plegarias

Desde el plagio de Itzel, las redes sociales de la madre se convirtieron en un espacio para pedir por el regreso de la joven con vida y la organización de plegarias para que fuera liberada.

“Felicidades Madre mía (Virgen de Guadalupe) gracias por mover nuestro corazón y aumentar la fe Emperatriz Poderosa. Pongo en tu corazón como madre que fuiste terrenal ahora espíritu para que la proteja bendiga cuide y permitas que sus captores tengan corazón noble y dejen en libertad a mi amada hija Itzel Mar para que se reúna con todos nosotros su familia en especial su bebé que tanto la solicita”, escribió Gabriela Mar el pasado 12 de diciembre.

Hizo constantes llamados a sus conocidos a orar por la vida de su hija, quien era estudiante de Nutrición y deportista y sus captores pedían un rescate, sin que se diera a conocer el monto.

Mando mensaje a captores

Hace una semana, la mamá de Itzel incluso mandó un mensaje a los captores por medio de su facebook en el que les indicaba: “deben comprender que lo que solicitan no lo tengo, si no desde el primer día lo hubiese dado, es mi única hija como la voy a poner en peligro … desafortunadamente no tengo y me duele mucho no poderla rescatar me siente impotente que todo lo que en años hemos trabajado no me alcance, perdón por no tener”

La madre les decía: “por favor les suplico me comprendan. Dios les va a perdonar, algún día serán padres o madres y comprenderán que si oran a Dios el proveerá, jamás faltara en sus mesas alimentos y un trabajo que no dañe a las familias. Ruego a Dios que vean este mensaje que confíen en Dios, él pondrá los medios para que ya no haya más secuestros y tengan un trabajo; les dé para vivir en familia y con amor”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement