Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 13, 2026

México

Maru Campos estalla contra Morena: “No protegemos criminales”

Redacción / Grupo Cantón

En un mensaje difundido en redes sociales, la gobernadora de Chihuahua defendió las acciones de su administración contra el crimen organizado y aseguró que su gobierno combate frontalmente a los grupos delictivos.

Chihuahua.- La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, respondió a Morena tras el anuncio de un juicio político y una marcha en su contra prevista para el 16 de mayo. Afirmó que en su gobierno “no hay espacio para la impunidad”.

En un mensaje difundido en redes sociales, la mandataria defendió las acciones de su administración contra el crimen organizado y aseguró que su gobierno combate frontalmente a los grupos delictivos.

“No es lo mismo desmantelar un narcolaboratorio que proteger criminales”, declaró Campos Galván. Además, acusó a gobiernos ligados a Morena de enfrentar señalamientos por presuntos vínculos con el narcotráfico.

La gobernadora también ordenó a la Fiscalía General del Estado actuar conforme a derecho en las investigaciones derivadas del operativo. “Caiga quien caiga”, expresó al reiterar que no encubrirá a nadie.

Campos Galván negó haber tenido conocimiento sobre la presunta presencia de agentes extranjeros en el operativo. Señaló que las acciones fueron ejecutadas por autoridades con facultades de investigación criminal.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Durante el operativo fueron asegurados más de 55 mil litros de sustancias químicas, 50 toneladas de precursores y cerca de dos mil litros de metanfetamina. La mandataria afirmó que el decomiso evitó millones de dosis de droga.

Te puede interesar