Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 05, 2026

México

Madres cruzan fronteras para buscar a sus hijos desaparecidos en México

Redacción / Grupo Cantón 

 

Un grupo de madres cubanas llegó a México para buscar a sus hijos desaparecidos hace 16 meses. Las mujeres obtuvieron visas humanitarias para emprender una búsqueda directa en territorio nacional.

 

Ciudad de México.- Un grupo de madres cubanas llegó a México para buscar a sus hijos desaparecidos hace 16 meses. Las mujeres obtuvieron visas humanitarias para emprender una búsqueda directa en territorio nacional.

El caso se remonta al 21 de diciembre de 2024, cuando se reportó la desaparición de 20 migrantes extranjeros, seis de ellos originarios de Cuba.

De acuerdo con los primeros informes, los migrantes se encontraban en el suroeste mexicano intentando llegar a la frontera norte, en medio de una ruta marcada por riesgos y redes de tráfico.

Las investigaciones señalan que eran trasladados por el Pacífico, entre Mazatán y Juchitán, sin que hasta ahora se conozca su paradero.

Acompañadas por la Red Regional de Familias Migrantes, las madres recorrerán Chiapas y la Ciudad de México del 2 al 16 de mayo en busca de pistas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Entre los desaparecidos están José Alejandro Lozada Santos, Lorena Rosabal Guevara, Elianis Caridad Morejón Pérez, Dayranis Tan Ramos, Samei Armando Reyes Álvarez y Meiling Álvarez Bravo. La exigencia es clara: verdad y justicia.

Te puede interesar