CIUDAD DE MÉXICO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Emilio Lozoya a través de una carta revelará los nombres de los legisladores que recibieron sobornos y que la Fiscalía General de la República (FGR) le brinda protección como parte del acuerdo como testigo colaborador.

“Lo que sí es cierto es que el señor Lozoya va a dar a conocer los nombres de todos los que recibieron dinero, legisladores, sobre todo de los partidos conservadores y eso es muy importante, porque hay de dos tipos de políticos corruptos: el corrupto cínico y el corrupto hipócrita.

“Esto es importante, fuera máscaras, es a ver quiénes fueron los que recibieron el dinero y además, las pruebas que se tiene que presentar sobre este caso, señaló.

El Mandatario dijo que, como parte de un acuerdo con autoridades, el ex director de Pemex tiene la protección de la FGR como testigo colaborador, por lo que se le concedió seguir su proceso en un hospital mientras siga informando.

“Sí tiene protección, la Fiscalía lo está protegiendo y es parte del acuerdo, es testigo colaborador, por eso también se quiso confundir diciendo que se le había dejado en libertad, es una situación que tiene que ver con el proceso.

“Hizo una solicitud en ese sentido, por una presunta enfermedad y, como es testigo colaborador, la Fiscalía le concedió el que esté sujeto a proceso en el hospital, para que además siga informando, porque eso es lo más importante de todo”, afirmó.

“Sí, sí, es una cosa muy importante y yo diría que buena, porque es combatir la corrupción y ya parezco disco rayado pero siempre sostengo que es el principal problema de México, la corrupción, entonces aquí se va a saber cómo compraban a los legisladores, como compraban la reforma energética, cómo se atrevieron a entregarle el gas de Pemex a Odebrecht,

“A dejar sin gas a Petróleos Mexicanos para favorecer a una empresa privada, el Gobierno estaba tomado, estaba secuestrado, era un Gobierno al servicio de un grupo, de una minoría”, resaltó.