Fueron a reclamar el cuerpo de un familiar y los asesinan en Semefo de Iguala

Cuatro personas que fueron al Semefo de Iguala para reclamar el cuerpo de un hombre ejecutado el jueves, fueron atacados a tiros por un grupo armado; hay cuatro muertos

54

GUERRERO

Este viernes, cuatro personas fueron asesinadas cuando reclamaban el cuerpo de una persona que fue ejecutada el jueves; hombres armados atacaron la funeraria subrogada del Servicio Médico Forense en Iguala.

De acuerdo con las primeras investigaciones, las cuatro personas acudieron a realizar trámites de identificación de un familiar que había sido privado de la vida en hechos sucedidos el jueves, cerca del mercado de Iguala, en donde fallecieron tres personas, cuando sujetos armados irrumpieron en la funeraria y atacaron a los presentes.

El Ministerio Público estimó que el homicidio múltiple está relacionado directamente con el incidente violento que se registró el jueves por la tarde, cuando un grupo de personas tuvieron una discusión y se registró un enfrentamiento con el saldo final de tres personas muertas.

De acuerdo a comerciantes del mercado central de Iguala, este jueves un grupo de jóvenes, de entre 25 y 30 años, discutían en la calle Galeana, cuando salieron a relucir las armas y se comenzaron a perseguir.

Los jóvenes corrieron hacia la calle Juan R. Escudero y en diferentes puntos de la calle, fueron cayendo los cuerpos de los 3 jóvenes; a lo largo de la vialidad se encontraron casquillos percutidos y varias fachadas de casas presentaban impactos de bala.

Este viernes al mediodía, al ir a reclamar el cuerpo de uno de los jóvenes, 4 personas, entre las que se encontraba una mujer, fueron asesinadas.

Por estos hechos la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de cuatro personas y se practicaron diversas diligencias, informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

Agregó que personal de la Policía del Estado implementó un operativo de búsqueda y localización del o los presuntos agresores.