Detienen a uno de los ‘mariachis’ que realizó ataque en Plaza Garibaldi

Las autoridades capitalinas informaron que agentes de la Policía de Investigación se trasladaron al sitio y obtuvieron las entrevistas de varios testigos

63

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre relacionado con el homicidio de cuatro hombres y dos mujeres, cometido el pasado 14 de septiembre en la Plaza de Garibaldi.

En conferencia de prensa conjunta, el procurador capitalino, Edmundo Garrido, y el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins Flores, informaron que después de cometer el homicidio, el imputado y sus cómplices huyeron junto con otros tres individuos, quienes los esperaban a bordo de motocicletas.

Las autoridades capitalinas informaron que agentes de la Policía de Investigación se trasladaron al sitio y obtuvieron las entrevistas de varios testigos; durante las indagatorias aportaron datos que permitieron ubicar al imputado.

Se informó que el presunto participante, identificado como integrante del grupo delictivo la Unión Tepito, será presentado ante el juzgador que lo requirió y en la audiencia de cumplimento de orden de aprehensión, se buscará que lo vincule a proceso por el delito de homicidio calificado.

En el bar donde se realizó el ataque se localizaron más de 60 casquillos calibre 9 milímetros y 2.23, un arma de grueso calibre. También hubo una balacera en la esquina de Perú e Ignacio Allende, donde sicarios se abrían paso para escapar hacia la colonia Guerrero.

aumenta muertos tiroteo garibaldi pgjcdmx procuraduria
Escena donde ocurrió el tiroteo ( Foto: Reuters)

El establecimiento era atendido por las hermanas Araceli y Cristina Ramírez, ambas fallecieron. Araceli era esposa de Víctor Jesús Barajas, uno de los líderes de la Fuerza Anti-Unión, quién era el principal vendedor de droga en la plaza y fue asesinado en marzo pasado.

Tras el ataque armado policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) adscritos a los sectores Centro y Morelos, refuerzan sus recorridos de seguridad y patrullaje en la Zona Centro de la capital, en el perímetro de la Alcaldía Cuauhtémoc. El objetivo es ofrecer mayor seguridad a los ciudadanos, así como a turistas y comerciantes.

Los policías de la SSP-CDMX mantienen un operativo constante para prevenir actos delictivos y faltas administrativas que pudieran cometerse en perjuicio de la integridad física y patrimonial de los ciudadanos, dice el comunicado.